lunes, 27 de octubre de 2008

ASAMBLEA APERTURA LEGISLATURA 2007-2009

ACTA: ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE TOMA DE POSESIÓN DE LOS CARGOS ELECTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE ESTA ASOCIACIÓN PARA LA LEGISLATURA 2007-2009.


SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Tras la convocatoria de las correspondientes Elecciones a Listas Abiertas a la Junta de Gobierno de esta Asociación, convocadas según lo dictado en el capítulo 2º, artículo 3º de los Estatutos de Los Verdeños, el día 22 de junio de 2007 por el Sr. Presidente en Funciones, Don Hilario Isidoro Rodríguez Álvarez.

Se establecen los plazos para la presentación de candidaturas del 22 de junio al 22 de julio del mismo año, cerrándose el citado plazo con la presentación de la candidatura de AVE; Agrupación Verdeña, actuando como representante de la misma y a su vez candidato a Presidente, Don Luís Sánchez Gorrín.

Cumpliendo la citada única candidatura presentada todos los requisitos establecidos en los Estatutos, se constituye el día 1 de agosto la Junta Electoral, presidida por propio presidente en funciones por no ser este candidato a la reelección, quien atiende el día 7 de agosto la solicitud de retirada de la única candidatura presentada por AVE. Por este motivo se abre nuevo plazo indefinido para la presentación de nuevas candidaturas que se cierra el 10 de agosto con la presentación de una nueva candidatura, también de AVE, pero encabezada ahora por Moisés Afonso León. Se acepta la misma por cumplir los requisitos exigidos y se cierra el nuevo plazo de presentación de candidaturas.

Con motivo de la presentación de una sola candidatura, y atendiendo al artículo electoral de los estatutos de Los Verdeños, la junta electoral decide establecer como sistema electoral el de candidatura única, no utilizando de esta manera el modelo de papeleta de lista abierta y estableciendo como alternativa el voto en blanco.

Del 14 al 20 de septiembre se desarrolla la campaña electoral oficial, no considerándose ninguna incidencia para el levantamiento de acta.

Durante la jornada de reflexión, la Agrupación Verdeña presenta credenciales para sus representantes en la mesa. No se detecta ninguna irregularidad.

El sábado 22 de septiembre se celebran según lo establecido en la convocatoria oficial las correspondientes elecciones, abriéndose oficialmente la mesa a las 12, 35 horas y se cierra a las 20,35 horas. Durante la jornada electoral, 218 socios ejercen su derecho al voto de los cuales 101 lo hacen reglamentariamente mediante el voto delegado. El recuento comienza oficialmente a las 20,45 horas y finaliza a las 21,33 horas con el siguiente resultado:

VOTOS A FAVOR DE LA ÚNICA CANDIDATURA PRESENTADA POR
AVE, AGRUPACIÓN VERDEÑA: 202 VOTOS
VOTOS EN BLANCO: 14
VOTOS NULOS: 2

Tras la lectura de los presentes antecedentes, el presidente electo toma posesión de su cargo, y a continuación a su llamada el resto de miembros de la Junta de Gobierno Electa.
PRESIDENTE:
Moisés Afonso León.

VICEPRESIDENTE PRIMERO:
Sandra Figueroa Rodríguez.

VICEPRESIDENTE SEGUNDO:
Cristo Manuel Peña Rodríguez.

DELEGADA DE ADMINISTRACIÓN (SECRETARÍA):
Ana Yanira Pérez Pérez.

VICE DELEGADA DE ADMINISTRACIÓN
(VICE-SECRETARÍA):

Ana Belén Domínguez Roger - Bessú.

DELEGAGO DE ECONOMÍA (TESORERÍA):
Eva María González Díaz.

VICE DELEGADA DE ECONOMÍA (VICE-TESORERÍA):
Carmen Rodríguez León.

VOCALES-DELEGADOS:

1º- Carlos Raúl Alonso González.
2º- María Mercedes Roger Bessú.
3º- Pedro Hernández Pérez.
4º- Teresa Ramos Balongo.
5º- Marcos Peña Rodríguez.
6º- Irene Alonso Barroso.


Tras la firma de este acta, el nuevo presidente inaugura la legislatura con su “Discurso de Investidura”. Tras el mismo, se levanta la sesión en el Centro Ciudadano de La Verdellada, siendo las 21,56 horas del sábado 29 de septiembre del año 2007.

No hay comentarios: